¡Saludos a todos, habla Jason de nuevo!


Hoy te hablaré sobre Best Buddies. But, first of all, where did Best Buddies come from anyway? Hace 28 años en Georgetown University, nació Best Buddies, una organización internacional sin fines de lucro que busca la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Un grupo de jóvenes decidimos aportar nuestro granito de arena y fundamos la representación dominicana en el 2012.


Desde ese entonces han sido mas de 1000 voluntarios y hemos contado con el apoyo de mas de 40 empresas para alcanzar nuestra misión de crear comunidades inclusivas y diversas para todos. Las personas con DID tienen oportunidades limitadas para recibir una educación de calidad e incluirse en la sociedad o en el trabajo.


A través de nuestro programa de inclusión social creamos lazos de amistad entre personas con y sin discapacidad por los clubs voluntariado organizado cada año en colegios e instituciones. Otro de nuestros pilares a nivel internacional es el programa de inclusión laboral, que permite a las personas con DID lograr una vida independiente.


Este programa empieza con nosotros mismos, ya que en Best Buddies, parte de nuestro equipo contratado son personas con discapacidad de desarrollo e intelectual. Ambos programas aseguran un impacto a los voluntarios involucrados y a sus familias que transciende toda la vida. Ok, ok, yo se lo que están pensando. “Y tu Jason?? Háblanos de tu experiencia.” ¡Esta bien mi público de sensación ya viene!


Inicie en BB en septiembre 2015 como voluntario y mi primer encuentro fue cuando Best Buddies visitó a ADR Nacional. Si no hubiese sido por eso no habría tenido la oportunidad a abrir mis ojos a un nuevo mundo de gente joven, amistades, y alegría. Estoy bien agradecido por mi primer año en Best Buddies. En mi segundo año de Best Buddies estaba en el punto mas bajo de mi vida, por varias razones. Se termino mi año con mi buddy, mi experiencia no fue de los mejores con ella, y estaba muy enfermo para asistir al quinto cumpleaños de Best Buddies, por lo cual me sentía mal.


Pero, como dice Beyonce, “I’m a Survivor.” Después de todo eso me di cuenta de que tenía que volver, rediseñarme, reconstruirme y reclamar quien soy. Regresé por fin en 2017 con un buddy de The Community for Learning y varios meses después inicié formalmente a trabajar en Abril 2018.


En el trabajo realicé charlas sobre el Autismo donde escribí lo que quería contar y con la ayuda de mi equipo, expuse mi primera presentación en INAIPI. ¡Eso me hizo sentir muy alegre! Bueno mi gente, ya lo saben, ¡It’s time to go! Hasta la próxima, and as always, keep calm and shine bright!


-Ja☀️